Noticias

Volver

Sector gastronómico representa el 39% de las franquicias en Chile

Imagen noticia

En gran parte motivadas por la expansión de los centros comerciales, muchas marcas han aumentado su cantidad de franquicias en Chile. Al área alimentos le siguen servicios, indumentaria, comercio y educación.

DANIEL FAJARDO CABELLO

CERCA de US$3.000 millones concentra el mercado de franquicias en Chile, con una utilidad promedio del 23,5% sobre las ventas y una recuperación promedio de la inversión de 24 meses. Este es uno de los resultados que arroja el estudio de "Mercado de las Franquicias en Chile 2016", realizado por la Universidad de Chile, el cual será presentado hoy en el contexto de la inauguración de la III Feria Internacional de Franquicias Chile (FIF Chile), que se extenderá hasta mañana en el Hotel W. Organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), este evento se ha transformado en un espacio donde marcas, franquiciados e interesados en involucrarse en este negocio intercambian ideas, asisten a charlas y cierran negocios.

Más de 150 almaceneros participaron del programa "Mi almacén, mi Empresa 2016"

Noticia 01

La iniciativa, que por segundo año consecutivo realiza Fundes y Agrosuper, benefició a locatarios de Rengo, Requínoa y San Vicente de Tagua Tagua, quienes con orgullo y felicidad, por los resultados obtenidos, finalizaron la capacitación tras seis meses de trabajo.

Un vibrante y emocionante cierre tuvo el Programa "Mi Almacén, Mi Empresa" en Rengo, en el cual 156 dueños de almacenes de las comunas de Rengo, Requínoa y San Vicente de Tagua Tagua recibieron durante seis meses capacitación orientada a la mejora de sus negocios por medio de herramientas útiles e innovadoras de gestión financiera, marketing e imagen.

Rafael Prieto, Gerente de Asuntos Corporativos de Agrosuper, agregó que "la gente se comprometió con el programa, vieron que detrás habían personas serias que estaban buscando hacer las cosas bien, hacer lo mejor para aportar al desarrollo de las comunidades. Vimos ojos brillantes de alegría y de ganas de aprender. Sentimos una tremenda satisfacción por la labor realizada".

Mi carro de compras

Vaciar carro
$ Total de la compra

Atención

Para la compra tienes que tener un monto mínimo de compra en el carro, si la barra está al 100% significa que ya puedes hacerlo.